CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Industrial y de Servicios No. 118
"Josefa Ortiz de Domínguez"
Corregidora Querétaro

REGLAMENTO INTERNO

COMO ESTUDIANTE TENGO DERECHO A:  

1. Recibir en igualdad de circunstancias la enseñanza que ofrece el CBTis No. 118 dentro de las instalaciones del mismo.

2. Recibir con oportunidad la documentación que me acredite como alumno del CBTis No. 118.

3. Recibir orientación sobre problemas académicos y/o personales.

4. Recibir trato respetuoso por parte del personal del plantel.

5. Presentar las observaciones, sugerencias y/o quejas que tuviera, por conducto del jefe de grupo ante la instancia correspondiente.

6. Recibir la atención requerida en todas las áreas administrativas, dentro de los horarios establecidos para tal efecto.

COMO ESTUDIANTE TENGO LA RESPONSABILIDAD DE:  

1. Asistir con regularidad y puntualidad a mis clases y a las actividades que requiera el cumplimiento del plan de estudios al que estoy sujeto.

2. Presentarme debidamente uniformado para cualquier actividad o trámite en la institución. Además, en el caso de los hombres, traer el cabello recortado (con nuca y orejas descubiertas) y no pintarlo de colores estrafalarios; no usar piercing, gorra y tampoco aretes; y en el caso de las mujeres, no traer el cabello pintado de colores estrafalarios y tampoco usar piercings y gorra. El uniforme para los alumnos de la carrera de puericultura es el mismo que para el resto del alumnado; pero a partir del 4° semestre portarán además del pantalón, playera y zapatos negros del uniforme de la escuela, una filipina color azul claro.

3. Portar mi credencial de la institución colgada al cuello con la foto visible, desde que entro y durante mi permanencia en la escuela, para identificarme cuando me lo requiera cualquier autoridad del plantel.  

4. Permanecer en el plantel durante el turno que me corresponde y cuando sea necesario salir de la escuela, deberé traer la solicitud de mis padres (independientemente de que sea mayor de edad) y presentarla en la oficina de Orientación Educativa donde me darán un pase de salida que deberé entregar en vigilancia.

5. Por seguridad, deberé utilizar el puente peatonal al necesitar cruzar la avenida Paseo Constituyentes.

6. Asistir y cumplir en los horarios establecidos, con las actividades asignadas en tutorías y en los talleres de habilidad lectora y habilidad matemática.

7. Acatar y cumplir con los reglamentos e instrucciones establecidas en talleres, laboratorios y biblioteca, así como las disposiciones que dicten las autoridades escolares.

8. Abstenerme de alterar el orden (jugando, gritando o aventándome) en pasillos y salones, bajo ninguna circunstancia.

9. Procurar y promover el cuidado y limpieza de las instalaciones, mobiliario y equipo de la escuela; reportando a quien haga mal uso, raye, grafiti o destruya (salones, muros, ventanas, contactos, chapas, pintarrones, butacas, equipo, herramienta, baños y áreas verdes).

10. Comportarme de manera disciplinada y respetuosa en los actos cívicos que se realicen en el plantel.

11. Evitar incurrir en excesivas demostraciones de afecto con mi pareja en la escuela (salones, pasillos, plaza cívica, jardines, áreas deportivas, etc.), o en áreas cercanas a ésta como lo es el estacionamiento.

12. Estar al pendiente de mi situación académica y con el asesoramiento y autorización de mi tutor solicitar en el periodo establecido, las evaluaciones extraordinarias y recursamientos que requiera para regularizarme; así también, estar pendiente de inscribirme en tiempo y forma.

13. Acudir a las juntas citadas por el área académica y en compañía de mis padres cuando así me lo soliciten.

14. Cumplir con la realización del servicio social a partir del 4to. Semestre y de las prácticas profesionales en 6to. Semestre.

15. Abstenerme de suplantar la identidad de otro compañer@ al momento de presentar exámenes o recursamientos.

16. Abstenerme de utilizar el Ipod o el teléfono celular durante mis clases, pues la escuela no se hace responsable de la pérdida, daño o retiro por parte del profesor por el tiempo que él determine, de cualquier tipo de dispositivo electrónico prohibido en clase.

17. Abstenerme de robar o participar en robos. Y en caso de encubrir a terceras personas seré sujeto a la aplicación de la sanción correspondiente, según lo determine el Comité Técnico Consultivo del plantel. Y si no aparece el o los culpables del hurto, la sanción será de 2 días de suspensión para todo el grupo con aviso a nuestros padres. Y quedan prohibidas las colectas para recuperarlos. En caso de ser culpable, sin consideración alguna, causaré baja definitiva del plantel.

18. Abstenerme de incurrir en actos de agresión, abuso o maltrato hacia otros compañer@s y/o personal que labora en la institución, ya sea de manera verbal, física o virtual.

19. Abstenerme de ingerir o vender alimentos dentro del aula, taller o laboratorio.

20. Abstenerme de introducir o practicar juegos de azar como cartas, dominó, etc.

21. Abstenerme de fumar dentro del plantel o en las áreas del exterior de la instalación.

22. Abstenerme de ingerir bebidas embriagantes o de consumir algún tipo de enervante dentro de la institución o en zonas aledañas a ésta; y tampoco presentarme en la escuela bajo los efectos de los mismos.

23. Abstenerme de introducir cualquier tipo de armas (pistolas, navajas, etc.).

24. Abstenerme de intervenir en asuntos propios de la administración del plantel.

Nota 1: Los alumnos serán personalmente responsables ante el director del plantel, del cumplimiento de las obligaciones señaladas en este reglamento o de actos que atenten contra la moral, la disciplina y el orden.

Nota 2: Toda situación no prevista en este documento que atente el buen funcionamiento de la institución, será resuelta por el Comité Técnico Consultivo de acuerdo a la gravedad de la falta, pudiéndose llegar a la expulsión definitiva del plantel, e incluso, del subsistema.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 118 - DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Prol. Constituyentes s/n

Col. El Pueblito, C.P.76900 Corregidora, Qro. México.

Tel. y Fax 01 (442) 228 15 30 y 228 15 32.